Deportes

Quilmes intenta ayudarse a sí mismo y también darle una mano a Unión

El "tricolor" visitará, desde las 21, a Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay.

 

El buen momento que atraviesa Quilmes ilusiona al “tricolor” con poder avanzar aún más en la tabla de posiciones. Sin embargo, tampoco debe perder la mirada hacia abajo, porque un descuido le podría provocar algún dolor de cabeza, porque sus perseguidores están al acecho.

Todo por el elevado valor de ese octavo puesto que le otorga a su poseedor la ventaja deportiva para el primer cruce de play-off.

Para ponerse a resguardo de eventuales inconvenientes, Quilmes jugará un partido de capital importancia. No sólo para sus propios intereses, sino también para los del rival de turno, e indirectamente incluso para Unión.

El “tricolor” visitará, desde las 21, a Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay, en su antepenúltimo compromiso por la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol.

Los entrerrianos, hoy por hoy últimos en la tabla, por ahora son los descendidos por la Conferencia Sur. Apenas han ganado 8 de sus 30 partidos y su actualidad parece no poder dar ese plus que necesita para trepar algún escalón. De hecho, perdió sin atenunantes en los tres compromisos de su última gira: Ciclista Juninense, Racing de Chivilcoy y Pergamino Básquet

Quilmes viajó rumbo a la mesopotamia, para afrontar la gira con la cual clausura la fase regular, con plantel completo y un presente positivo tanto en juego como en resultados. En los últimos partidos, los dirigidos por Luis Fernández han expuesto un salto de calidad apreciable, con una defensa de conjunto cada vez más sólida, y ciertos rendimientos individuales muy productivos en ataque.

¿Cuál sería el beneficio indirecto que podría recibir Unión? En caso de un triunfo quilmeño, Rocamora quedará al borde del abismo. Y el “Celeste” podría salvarse aún en caso de perder ante los entrerrianos por hasta 11 puntos (los de Ezequiel Santiago Medina se impusieron en Mar del Plata, 88 a 76.

 

Tomás de Rocamora

Juan Cruz Frontera, Agustín Cavallin, Justo Catalin, Matías Caire y Federico Repetti. DT: Agustín Pujol.

Quilmes

Luis Cequeira, Lisandro Fernández, Emilio Giménez, Agustín Ecker y Rodrigo Acuña. DT: Luis Fernández.

Estadio: “Julio César Pacagnella”, de Rocamora.

Árbitros: Franco Anselmo y Bianca Tedesco.

Hora: 21.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...